ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

10 cosas que deberías saber sobre Röyksopp

Cada jueves a partir de hoy y hasta que de comienzo Mad Cool Festival 2017 iremos analizando los artistas "electrónicos" que forman parte del cartel. Comenzamos con 10 cosas que deberías saber sobre Röyksopp. 

1. Es un dúo noruego de música electrónica formado por Svein Berge y Torbjørn Brundtland. Ambos provienen de Tromsø, la llamada "capital del techno" en Noruega y se conocieron siendo adolescentes. Congenieron gracias a su afición a la música... y al cine.

2. Antes de fundar Röyksopp en 1998, los dos formaron parte de un grupo de música electrónica llamado Aedena Cycle, que abandonaron al poco tiempo. 

3. El nombre Röyksopp es una variante estilizada de la palabra noruega para referirse a un tipo concreto de setas (concretamente al "pedo de lobo"). La banda también ha dicho que es una alusión a la nube de hongos de una explosión atómica.  

4. Röyksopp son auténticas estrellas en su país natal. Sus últimos cuatro álbumes han llegando al número #1 en la lista de venta de discos oficial de Noruega. 

5. La compañía Apple utilizó su éxito Eple (manzana en noruego) como música de bienvenida para el sistema operativo Mac OS X Panther. La canción se reproduciría cada vez que un usuario arrancara su Mac.

6. Su colaboración con Erlend Øye, Remind Me, apareció en un anuncio de la empresa de seguros de coche Geico, perteneciente a la campaña "Es tan fácil que hasta un hombre de las cavernas podría hacerlo". La canción ayudó al dúo ha llegar al público norteamericano. 

7. El dúo estuvo a punto de hacer una canción para la banda sonora de “Matrix Reloaded” pero, por razones desconocidas, decidieron declinar la oferta. 

8. En 2006 publicaron Röyksopp's Night Out, un álbum de nuevo temas en directo, que incluye una interesante reinterpretación de Go with the Flow de Queens Of The Stone Age.  

9. A lo largo de su carrera han colaborado con numerosas voces femeninas como la cantante Robyn (The Girl and the Robot, Do It Again, Monument... ), Karin Dreijer Andersson de The Knife y Fever Ray (What Else Is There?) y Susanne Sundfør (Runnin To The Sea, Never Ever). . 

10. El dúo ha compuesto la música de una obra cómica basada en las novelas de Franz Kafka. El proyecto se estrenó en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Bergen.