ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SEPAS SOBRE WILCO

Probablemente sabes que Wilco es una banda de Chicago, generalmente etiquetados como country alternativo, con una espectacular carrera discográfica a sus espaldas. Su álbum Yankee Hotel Foxtrop (2002) los situó como una de los máximos referentes del indie-rock, aunque ya sus tres anteriores trabajos se ganaron la atención de la crítica y el público especializado. Aún así, es posible que te sorprendas con esta lista de 10 cosas que quizás no sepas sobre Wilco. 

1- Quizás ya sabes que Jeff Tweedy fue uno de los fundadores de Uncle Tupelo, ¿pero sabías que otros tres miembros originales de Wilco también pasaron por la formación a principios de los 90? 

2- El nombre de Wilco es una abreviación de “Will Comply” (cumpliremos), algo que a Tweedy le parecía irónico. 

3- Wilco grabaron su tercer álbum, Summerteeth en el estudio de Willie Nelson en Spicewood, Texas.  

4- Yankee Hotel Foxtrot, su álbum más famoso, estuvo a punto de no ver la luz ya que Reprise Records, su discográfica en aquel entonces, se negó a publicarlo. La banda decidió entonces ofrecerlo gratuitamente a través de Internet, para posteriormente publicarlo de forma oficial y vender medio millón de copias.  

5- Jeff Tweedy, el batería Glenn Kotche y el colaborador habitual Jim O’Rourke tiene otro proyecto musical llamado Loose Fur.

6- Wilco han protagonizado dos documentales: I Am Trying To Break Your Heart, sobre la creación de Yankee Hotel Foxtrop, y Man in the Sand, que documenta su colaboración con Billy Bragg en “Mermaid Avenue”. 

7- La canción ‘Walken’ de ‘Sky Blue Sky’ apreció en un anuncio de Volkswagen en 2007. 

8- Wilco tienen su propio festival anual de música y arte llamado Solid Sound Festival.

9- El dibujante original de “Popeye” volvió de su retiro de treinta años para crear los dibujos del video de Wilco ‘Dawned On Me”. 

10- Jeff Tweedy ha realizado cameos en varias series de television, incluyendo ‘Parks and Recreation’ y ‘Portlandia’.

(Fuente: Diffuser)