ENG
HOMEENTRADASNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

21 años del debut de Belle & Sebastian

Hoy 6 de junio de 2017 se cumplen exactamente 21 años de la publicación de Tigermilk, el álbum de debut de los escoceses Belle and Sebastian. Un trabajo que es considerado hoy en día como un auténtico clásico del indie-pop, pero que en su momento paso totalmente desapercibido tanto para el público como para la crítica especializada. 

Stuart Murdoch y Stuart David fundaron Belle and Sebastian en la Universidad de Glasgow en 1996 y grabaron los ocho temas que conforman su disco de debut como proyecto de fin de carrera. Originalmente el disco fue editado por Electric Honey, discográfica asociada a la Universidad, y tuvo una tirada de sólo 1.000 copias. (en 1999 sería reeditado por Jeespter Records, sello actual de la banda).  

Aún así el disco, que incluye canciones emblemáticas de la banda como The State I Am In, Expectations, I Don’t Love Anyone o My Wandering Days Are Over, fue abriéndose paso en la escena underground local, haciendo que poco a poco el nombre de Belle and Sebastian comenzara a resonar con fuerza en los círculos de música alternativa. Algo extraordinario teniendo en cuenta que, en aquel momento, ni siquiera concedieron una sola entrevista ni se hicieron fotos de grupo. 

Apenas cinco meses después de la publicación de Tigermilk, Belle and Sebastian ficharon por Jeepster Records y reclutaron a Stevie Jackson (guitarra, voz), Isobel Campbell (violonchelo, voz), Chris Geddes (teclados) y Richard Colburn (batería) para grabar el disco su disco que les haría pasar definitivamente a la historia: ...If You're Feeling Sinister (1996).