ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

5 cosas que deberías saber sobre Kiasmos

Como cada jueves continuamos adentrándonos en la facción más electrónica de Mad Cool Festival 2017. En esta ocasión os presentamos cinco cosas que deberías saber sobre Kiasmos.  

1. Kiasmos es un dúo de techno experimental y minimalista formado por Ólafur ArnaldsJanus Rasmussen en 2009. Son originales de Islandia, país que ha dado al mundo artistas tan importantes (e interesantes) como Björk o Sigur Rós.  

2. Ólafur Arnalds es un compositor y multi-instrumentista de formación clásica con una larga carrera en solitario a sus espaldas, mientras que Janus Rasmussen ha publicado tres álbumes con la banda de electro-pop   Bloodgroup

3. Pese a llevar más de siete años trabajando juntos, Kiamos sólo han publicado un LP; el homónimo Kiasmos de 2014. Un sólo álbum que ha sido suficiente para situarlos como uno de los dúos más respetados de la electrónica mundial.

4. Arnalds ha publicado tres álbumes y dos EPs en solitario, además de varios discos colaborativos y un sin fin de bandas sonaras para películas y series de televisión. En 2014  ganó el premio BAFTA (que concede anualmente la academia británica de cine y televisión) por su banda sonora para la serie de ITV Broadchurch

5. Aunque su última referencia, el EP Swept muestra un sonido mucho más orientado a la pista de baile, Kiasmos graban la mayor parte de su música utilizando instrumentos acusticos, desde baterías hasta pianos y cuartetos de cuerda.