ENG
HOMEENTRADASNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

6 cosas que deberías saber sobre Machinedrum

Cada jueves nos adentramos en la sección electrónica de Mad Cool 2017. Hoy hablamos sobre Machinedrum, el proyecto musical de Travis Steward, productor de música electrónica nacido en Carolina del Norte en 1982 y actualmente residente en Berlin (concretamente en el barrio de Kreuzberg). Aquí tenéis 5 cosas que seguramente no sabíais sobre él.

1. Machinedrum es uno de los muchos pseudónimos de Travis Stewart. El productor ha publicado música también bajo los nombres de Syndrone, Tsteward y Neon Black. Además forma parte de tres dúos: Sepaculcure (junto a Samuel McPaike), Jets (con Jimmy Edgar) y Dream Continuum (junto a Jim Coles).

2. Su primer contacto con la música le llegó a través de su abuelo, miembro de una banda de country, quién le regaló su primera guitarra cuando era pequeño. Travis grabó sus primeras demos en casa de sus abuelos cuando tenía sólo 5 o 6 años. Su primo, cantante y compositor, también tuvo una influencia fundamental en su desarrollo musicial.

3. Cuando estaba en el instituto, Steward tocaba el djembe en una banda de música africana. Su interés en el uso de poliritmos le llevó a tocar en varios conjuntos experimientales antes de pasarse definitivamente a la música electrónica entre 1998 y 1999.

4. Con sólo 19 años, publicó su primer disco como Machinedrum: Now You Know (2001). En aquel momento, Stweard se trasladó a vivir a Nueva York y comenzó a moverse en la escena electrónica de la ciudad, colaborando con gente como Tiombe Lockhart, Theophilus London, Jesse Boykins III, Azealia Banks y Mickey Factz, entre otros. 

5. Entre 2001 y 2010, Stewart publicó un total de 8 álbumes, 20 remixes, así como numerosos singles y EPs. En 2010, escribió junto a Praveen Sharma la canción Outside The Lines para la película Cisne Negro de Darren Aronofsky. 

6. Actualmente Steward trabaja con el prestigioso sello británico Ninja Tune, con el que ha publicado los discos Vapor City (2013) y Human Energy (2016), que incluye colaboraciones con  artistas como D∆WN, Jesse Boykins III, Kevin Hussein, Melo-X, Rochelle Jordan, Ruckazoid y Tosin Abasi.