ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Se cumplen 9 años del debut de Foals

Foals, una de las últimas incorporaciones al cartel de Mad Cool Festial 2017, es sin duda uno de los nombres más representativos del indie rock actual.

El viernes 24 de marzo se cumplían 9 años de su disco debut y desde entonces el quinteto de Oxford ha tenido numerosos éxitos y se ha convertido en uno de los referentes indispensables en los festivales más importantes de medio mundo. 

A principios de 2007 la banda lanzó sus primeros singles "Hummer" y "Mathlectics" y aparecían en la serie de televisión Skins, pero no sería hasta principios de 2008  que publicarían su primer disco de estudio, Antidotes.

Con canciones como "Balloons"o "Cassius", el álbum alcanzó los primeros puestos en las listas de Estados Unidos y Gran Bretaña. Por aquel entonces la banda nombraba entre sus influencias artistas como Steve Reich, Arthur Russell, Talking Heads e incluso Madonna. 

Con cada nuevo disco Foals han continuado evolucionado hasta conseguir un sonido tan característico como totalmente único, pero ya con Antitdotes consiguieron plasmar gran parte de la magia que acompaña a sus espectaculares directos.