ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Artistas de Mad Cool 2017 que versionaron a Bowie

Hoy 10 de Enero se cumple un año del fallecimiento de David Bowie, sin ninguna duda uno de los artistas más importantes de los últimos 50 años. Desde Mad Cool hemos querido sumarnos al tributo con una selección de sus canciones interpretadas por varios de los artistas que participarán en nuestra edición de 2017.

Foo Fighters - Hallo Spaceboy

En 1997, la banda actuó con el propio Bowie en el Madison Square Garden de Nueva York como invitados al concierto especial de su 50 cumpleaños. Tanto Dave Ghrol como Taylor Hawkins han reconocido su admiración por el británico en numerosas entrevistas y suelen interpretar en directo "Under Pressure", su canción junto a Queen. 

Wilco - Space Oddity

Aunque aparentemente pueda resultar extraño, la banda de Jeff Tweedy también ha rendido homenaje a David Bowie. Concretamente, el pasado mes de febrero de 2016, apenas un mes después su fallecimiento, Wilco interpretaban el clásico de 1969 "Space Oddity" en el Kings Theatre de Brooklyn. 

Dinosaur Jr - Quicksand

En 1991 Dinosaur Jr. recuperaban esta bella canción como cara B de su single "The Wagon". El pasado año pudimos ver a J Mascis en directo junto a Sean Lennon (sí, el hijo de John y Yoko Ono) en el concierto homenaje "Music Of Bowie Night" en el Carnegie Hall de Nueva York.

Warpaint - Ashes To Ashes

No sabemos si David Bowie llegó a escuchar la versión de "Ashes To Ashes" que Warpaint grabaron para el disco-tributo We Were So Turned On: A Tribute to David Bowie (2010), pero seguramente le hubiera encantado. El cuarteto recoge como pocos la tradición de aunar vanguardismo y accesibilidad tan propia del músico británico.

Spoon - Rebel Rebel

Bueno, más que Spoon, su cantante Britt Daniel ha sido el último de los artistas que pasaran por Mad Cool 2017 en homenajear a Bowie. La pasada nochevieja se unió a Sleater-Kinney para una versión de una de las canciones más icónicas de Bowie: “Rebel Rebel”,