ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Floating Points, nuevo corto y banda sonora

El compositor y multi-instrumentista Sam Shepherd, más conocido por su nombre artístico Floating Points, se ha involucrado en el nuevo proyecto audiovisual de la cineasta española Anna Diaz Ortuño. 

No es la primera vez que ambos colaboran; la realizadora afincanda en Barcelona ya co-dirigió el videoclip de Floating Points "Silhouettes" en 2015. Pero esta vez la sinergia creativa entre ambos ha ido un poco más lejos, con composiciones totalmente nuevas, creadas específicamente para la ocasión.   

El proyecto, que lleva por título "Reflections - Mojave Desert", será el primero de una serie de grabaciones que realizarán en diferentes lugares del mundo, capturando sonidos ambientales en cada uno de ellos.

Shepherd y su banda viajaron al desierto de Mojave el pasado mes de agosto para la grabación y colocaron micrófonos en todo el paisaje para capturar las “texturas sonoras naturales del desierto: el sonido que se reflejaba entre las rocas, el sonido del viento entre ellas, la tranquilidad de la noche y los sonidos de coyotes ambulantes a lo lejos" 

“Reflections – Mojave Desert” saldrá a través de Luaka Bop en EEUU y Pluto en el el próximo 30 de junio pero puedes ver el tráiler a continaución.