ENG
HOMEENTRADASNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Moderat anuncian su separación indefinida

Aún inmersos en su gira mundial, Moderatel trío de música electrónica de Berlín ha anunciado a través de sus redes sociales que pondrá punto y final a su proyecto colaborativo.   

Este es el mensaje con el que daban a conocer la noticia"Hola a todos. Cuando comenzamos con el proyecto de Moderat lo hicimos como un divertimento, una espacie de vacaciones de nuestros proyectos individuales. Aún es divertido y convertirnos en una banda tras todos estos años ha sido una autentica experiencia. Un largo camino teniendo en cuenta que todos comenzamos como DJs en sótanos.
Pero tras cuatro años sin parar, sentimos que ahora es Moderat de lo que necesitamos tomarnos una vacaciones.
Tras nuestro concierto de fin de gira el 2 de septiembre en el Wuhlheide de Berlin, un increible espacio al aire libre, volveremos a ser Modeselektor y Apparat.
Gracias por viajar con nosotros, ¡esperamos volver a veros!"  

En una entrevista publicada en MixMag la banda asegura que necesita recuperase: "Los tres tenemos claro que necesitamos un descanso. No tiene que ser un tiempo concreto. No sabemos aún cuándo volveremos a actuar como Moderat y ni siquiera podemos decir si continuaremos con el proyecto. Es el fin de una era". 

Los tres músicos retomarán sus carreras en solitario. En el caso de Gernot BronsertSebastian Szaryy, lo harán como Moderselektor; por su parte, Sascha Ring lo hará como Apparat a partir del mes de septiembre. 

Con singles como Reminder o Eating Hooks, su último álbum III (2016), ha llevado a los berlineses a sus más altos índices de popularidad, agotado entradas en salas y festivales de medio mundo congregando a miles de personas en sus actuaciones. Su paso por Mad Cool 2017 será recordado como su último concierto en nuestro país.