ENG
HOMEENTRADASNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Así será 'Concrete and Gold', el nuevo disco de Foo Fighters

El hard rock y la sensibilidad pop colisionan en Concrete and Gold, el noveno trabajo de Foo Fighters, que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre via Roswell Records /RCA Records. El propio Grohl se refiere así a su nuevo LP: "Quería que fuese el álbum de Foo Fighters con el mejor sonido. Que fuera un álbum brutal de rock pero que tuviese el sentido de la melodía y los arreglos de Greg Kurstin... Como una versión de Sgt. Pepper [de los Beatles] hecha por Motörhead... o algo por el estilo".

Hace apenas 20 días conocíamos Run, el primer adelanto del LP sobre el que el semanario estadounidense especializado en música, Billboard, ha dicho que "tiene un comienzo suave y evocador para luego... convertirse en un huracán arrollador".

En Concrete and Gold se unen algunos de los riffs más increíbles de Foo Fighters con armonías complejas y exuberantes; una fusión que es resultado de la primera asociación de la banda con el productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Pink).

Esta alianza llegó gracias a una curiosa secuencia de inesperadas obsesiones musicales y hallazgos casuales. Hace cuatro años, mientras conducía, Grohl escuchó por primera vez en la radio Again and Again,  de The Bird & The Bee, liderada por Kurstin. "Me pareció alucinante... era mucho más sofisticado que cualquier cosa que hubiese escuchado hasta entonces, y acabé escuchándola obsesivamente", dijo el líder de FF.

Algunos meses después, Grohl encontraría (en sus propias palabras) al "tío de The Bird & The Bee" también conocido como Greg Kurstin. Se hicieron amigos rápidamente gracias a sus gustos musicales comunes. Fue entonces cuando Grohl se entera de que su nueva banda preferida había estado en reposo debido a la gran cantidad de trabajo de Kurstin como productor.

Mientras Foo Fighters grababan y publicaban Sonic Highways (2014), se rompían algún que otro hueso (Grohl se dislocó el tobillo y se fracturó el peroné durante un concierto en Gothenburg –Suecia– en junio del 2015) y llenaban estadios con una de las cinco giras que más recaudaron en 2015, "Greg se convertía en uno de los mejores productores del mundo", recuerda Grohl.  

Con la grabación y el proceso de composición del siguiente álbum de Foo Fighters a la vista, Grohl (como suele ser habitual en él) estaba deseando encontrar nuevos desafíos para la banda y así lo ha expresado: "Pensé que Greg era la persona a quien debíamos llamar para producir el álbum porque él nunca había hecho un disco de rock duro y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de pop."

Además ficharon a Darrel Thorp (Beck, Radiohead) como ingeniero de sonido. Este equipo concibió el proyecto de nuevo álbum en secreto en el estudio EastWest de Hollywood como la unión de estos dos extremos... o como lo define Grohl: "El ruido que hacemos nosotros y el gran cerebro de Greg y su composición y arreglos sofisticados."  

 

Meses, sonidos e historias después, la última gran banda americana de rock, ganadora de 11 Grammys (y que ha vendido más de 25 millones de discos) había completado su álbum más ambicioso.

La puesta en escena de Concrete and Gold por parte de Dave Grohl y los suyos se convertirá en realidad el próximo 6 de julio cuando Foo Fighters tomen por asalto el recinto de Mad Cool Festival 2017. El festival madrileño es la única fecha de la banda en nuestro país y la mejor oportunidad para sus fans de vivir en directo la majestuosidad sónica de las  canciones de la banda.

Ya puedes reservar Concrete and Gold en las siguientes plataformas:

iTunes

Apple Music 

Spotify Presave 

Google Play