ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE FOO FIGHTERS

Probablemente sabes que Foo Fighters es la banda que fundó Dave Grohl tras la muerte de su amigo y compañero en Nirvana Kurt Cobain. Pero quizás hay algunas curiosidades que desconocías:

  1. Dave Grohl ya grabó algunas demos con otro nombre mientras estaba en Nirvana. Concretamente un cassette llamado “Pocketwatch” que se publicó bajo el nombre de Late! 
  2. Grohl casi se une a Tom Petty and the Heartbreakers siete meses después del fallecimiento de Kurt Cobain, pero finalmente declinó la oferta.
  3. El termino “Foo Fighter” era utilizado por los pilotos para referirse a los OVNIs durante la Segunda Guerra Mundial.
  4. El debut de la banda en 1995 fue en realidad grabado casi en exclusiva por Dave Grohl, quién tocó prácticamente todos los instrumentos del disco.
  5. En un principio Kris Novoselic, bajista de Nirvana, también se planteó unirse a la banda, pero finalmente Grohl y él decidieron que no hubiese sido una buena idea.
  6. Dave Grohl regrabó todas las baterías de The Colour and the Shape (1997). No le gustó lo que había hecho el batería y volvía a grabarlo todo él.
  7. Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters desde entonces, fue también batería de Alanis Morissette.
  8. Foo Fighters han compartido escenario con todos sus ídolos, desde Queen hasta Rush pasando Led Zeppelin.
  9. En ocasiones puntuales, Grohl ha vuelto a tocar la bacteria con otros grupos; entre otros Tenacious D, Nine Inch Nails or Queens of the Stone Age.
  10. Grohl fue homenajeado con una avenida (Avenida Dave Grohl) en Warren, Ohio, su ciudad natal.

Fuentes: 
11/20/2009 Clash 
24/05/2014 Diffuser