ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

GREEN DAY LE PONEN ROCK A LOS AMAS 2016

Anoche fue la entrega los American Music Awards (AMAs), la gala que celebra cada año lo mejor de la música en Estados Unidos directamente con el voto del público, y Green Day tuvieron un papel de lo más destacado. 
 La ceremonia conducida por la supermodelo Gigi Hadid y el comediante Jay Pharoah se retransmitia en directo por el canal TNT y la banda californiana fue invitada por la organización interpretar su último single “Bang Bang”, incluido en el reciente “Revolution Radio”. 

Era la segunda vez que Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool se presentaban en los AMAs, tras haberlo hecho en 2009 con su aclamado "21 Guns". En esta ocasión fueron prácticamente los únicos representantes de la música rock, ya que el resto de invitados incluía a Justin Bieber, Ariana Grande, Nicki Minaj, Lady Gaga, Sting, Bruno Mars y The Weekend. 

Durante su actuación y para sorpresa de los presentes, aprovecharon para enviar un mensaje a los miles de espectadores que seguían la entrega de premios desde su casa. Justo a mitad del set, Billie Joe Armstrong decidía cambiar la letra de “Bang Bang” para incluir el cántico “No Trump, No KKK, No Fascist USA”, una referencia actualizada para la ocasión de la letra de “Born To Die”, uno de los temas más destacados del grupo enarco-punk MDC. Puedes ver su actuación completa a continuación.