ENG
HOMEENTRADASNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Kurt Vile grabará con Courtney Barnett

El cantante y compositor estadounidense Kurt Vile ha anunciado un proyecto junto a la australiana Courtney Barnett, que incluirá una gira y un nuevo disco conjunto.

En principio, el tour parará exclusivamente en Estados Unidos y en él la pareja interpretará las canciones que han estado componiendo juntos. Para la ocasión ha reunido a un selecto grupo de músicos que les acompañarán en directo bajo el nombre de The Sea Lice. La banda incluye a Janet Weiss y Katie Harkin (Sleater-Kinney, Wild Flag), Rob Laakso (The Violators, The Swirlies, Mice Parade) y Stella Mozgawa (Warpaint) a la batería.

El disco, aún sin título confirmado, verá a la luz a finales de este año 2017 y se grabó en sólo 8 días... aunque repartidos en el trascurso de cerca de 15 meses. A propósito de su colaboración, Barnett ha asegurado que la colaboración entre ambos surgió a raíz de coincidir en varios festivales: "nos encontrábamos en el circuito de festivales por todo el mundo y nos hicimos amigos. Él me contactó cuando vino a Melbourne y me propuso que trabajásemos juntos".

Durante su paso por Mad Cool Festival el próximo Jueves 6 de julio, Kurt Vile coincidirá con otros muchos músicos (incluyendo Stella Mozgawa de Warpaint)... quién sabe si la historia se repetirá con alguno de ellos.