ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

La sala Koko se suma a Mad Cool con un escenario que llevará su nombre

La mítica sala Koko de Londres (ubicada en Camden Town), uno de los templos de música en directo a nivel mundial, se suma a la edición 2017 de Mad Cool. Esta colaboración se materializará en forma de un escenario que llevará su nombre.

Desde Mad Cool celebramos este acuerdo con una misión: hacerles partícipes de nuestro proyecto para así poder crecer de la mano y apoyarnos mutuamente.

La participación de Koko en la presente edición del festival representa el principio de una fructífera y estrecha colaboración de la que poco a poco, y a lo largo del tiempo, se irán desvelando más datos.

Olly Bengough, fundador de KOKO, habla sobre este hermanamiento: “Hemos esperado mucho tiempo para trasladar la experiencia KOKO a un estadio más grande; y, ahora ha llegado el momento. Mad Cool representa los mismos valores artísticos de los que nos enorgullecemos y creemos que esta va a ser un hermanamiento muy emocionante.

Un poco de historia sobre Koko a través de los años

El edificio que hoy alberga la sala Koko se inauguró en 1900 y llevaba por nombre Camdem Theatre. El emplazamiento fue adaptando su espacio a distintas actividades entre las que cabían desde una obra de teatro hasta la proyección de una película. El siglo XX prendió la mecha de un lugar absolutamente mítico que continúa su leyenda gracias a acontecimientos señalados.

1945: fue la sede de la BBC Radio.

1964: Los Rolling Stones actúan en marzo presentando su primer EP homónimo publicado en enero de ese mismo año.

1972: el edificio fue declarado Monumento protegido. Ese mismo año actuaron The Faces.

1980: Bon Scott, cantante original de AC/DC, fue visto allí unas horas antes de fallecer. Fue el último bar en el que se vio bebiendo.

1982: Madonna actuó por primera vez en Inglaterra.

2004: la sala reabre después de haberse sometido a una restauración y renovación de su equipo técnico.

2005: Coldplay presenta su LP X&Y y Madonna hace lo propio con Confessions on a dancefloor.

2007: Tras una década sin actuar en Inglaterra, Prince lo escoge para reaparecer.

2014: El 16 de febrero, Prince dio tres conciertos en una misma noche. Lo que le mantuvo encima del escenario casi ocho horas.

2010: la sala se erige como sede para el acto para recaudar fondos en favor del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA en sus siglas en inglés). Un evento en el que participaron diseñadores de moda y artistas destacados del país como Tracey Emin, Damien Hirst o Vivienne Westwood.