ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Las madres del rock se confiesan

¿Quienes son las madres de nuestros músicos favoritos? ¿Que opinan sobre la profesión de sus hijas/os? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, existe un libro que puede responderlas.

Virginia Hanlon Grohl, la madre de Dave Grohl, lider de Foo Fighters, ha escrito From Cradle To Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars (De la cuna al escenario: historias de las madres que mecieron y ciaron a las estrellas del rock), que se publicó ayer 18 de abril en Ovolo Books (aún no ha sido traducido al castellano). 

En su primera incursión literaria, la madre del líder de Foo Fighters habla de su propia experiencia y entrevista a otras 18 "madres del rock",

Virginia cuenta que las mujeres que aceptaron ser entrevistadas le decían al principio: “No hay nada interesante sobre mí, excepto por mi hijo o mi hija. Después, todas se dieron cuenta de que eso no era verdad”.

El libro incluye, entre otras, a la madre de Mike D (Beastie Boys), de Geddy Lee (Rush), Adam Levine (Maroon 5), Tom Morello (Rage Against the Machine, Prophets of Rage), Dr Dre o Michael Stipe (R.E.M.).  

Pero sin duda el relato más impactante es el de Janis Winehouse, madre de la tristemente fallecida Amy Winehouse, quien acompaño a su hija en su terrible y fallida lucha contra las adicciones. Virginia recuerda la mucho que le afectó "la historia de Amy... ya que hay muchas similitudes entre ella y Kurt Cobain”.