ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Mad Cool Festival anuncia el Sold Out

Mad Cool se complace en anunciar que las 45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de la fecha de realización. En su segundo año de vida, el festival ha conseguido fidelizar a miles de personas que se han apresurado a ser parte de la experiencia Mad Cool gracias a un cartel en el que se reúnen grupos de distintas generaciones y magnitudes.

Este amalgama es algo a lo que su director, Javi Arnaiz, da verdadera importancia: “Nuestra idea es crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas... Siempre pensando en el futuro”.

Esto no es más que la escenificación de haber sido capaces de hacer posible “un festival diferenciador”, según recalca Arnaiz, en el que la progresión se fortalece gracias a una marcada hoja de ruta. Y es que, este itinerario de éxito en la edición 2017 es posible gracias a contar con bandas como Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon, M.I.A, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Alt- J, Belako o Aurora & The Betrayers, entre otros.

Además de haberse convertido en una de las mayores potencias de música en directo a nivel europeo, Mad Cool es todo un éxito en cuestión de cifras. La primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros. Su organización y realización supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y los asistentes se contabilizaron en un total de 102.407 cuya procedencia está repartida entre Madrid (61%), 10 regiones del resto de España (21%) y más de 40 países (18%).

Mirar al futuro es otra de las misiones de Mad Cool. Tener la vista puesta en superarse en cada nueva edición casi se diría una ley de obligado cumplimiento en la cual el mayor propósito es hacer disfrutar al público mediante una experiencia única (prueba de ello es el galardón Best New Festival 2016 concedido por European Festival Award). Pero también lo es concienciar de que la música es un patrimonio cultural cuyo músculo económico contribuye a la notoriedad de nuestro país en el extranjero.