ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Sky Blue Sky cumple 10 años

Parece que fue ayer, pero hoy se cumplen 10 años de la publicación de Sky Blue Sky, el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Wilco. 

Publicado el 15 de mayo de 2007, fue el primer disco con la formación actual de la banda (con el guitarista Nels Cline y el multiinstrumentista  Pat Sansone a bordo) e incluye canciones fundamentales en sus directos como Impossible Germany. 

Sky Blue Sky es el álbum de Wilco que  más alto ha llegado en las listas de ventas, colocándose en el puesto número cuatro en Estados Unidos, con 87.000 copias vendidas en su primera semana. 

El álbum fue alabado por la mayor parte de la crítica especializada y es generalmente categorizado como su disco más maduro. La banda buscó un sonido más directo, influido por los grandes clásicos del rock (The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones) y alejado del estilo experimental de su anterior trabajo (A Ghost Is Born de 2004). Fue grabado y producido por la banda en sus estudios The Wilco Loft, donde ya grabaron gran parte del seminal Yankee Hotel Foxtrop (2001). 

El diseño de la portada (a la derecha) es una fotografía de Manuel Presti llamada Sky Chase ("persecución celeste") que ganó el premio Wildlife Photographer of the Year del año 2005.