ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

JENNY LEE LINDBERG, ¿LA MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA?

Que Jenny Lee Lindberg es una excelente bajista es algo que todos sabemos, pero quizás muchos desconocían que llegó a ser elegida como la mejor bajista de la historia. En julio de 2014 el semanario británico NME realizó una encuesta entre sus lectores para elegir a los mejores músicos con el instrumento. Una lista de 40 que fue encabezada por la bajista de Warpaint, que se impuso por votación popular a clásicos como Paul McCartney, Lemmy (Motörhead) o Jon Paul Jones (Led Zeppelin).  La revista comparaba el estilo de Lindberg con una tela de araña y uno de los participantes en la encuesta, Reuben Chiles, aseguraba que su trabajo con el instrumento es lo que mejor define a la banda californiana.  

Jenny Lee Lindberg nació en Elko (Nevada) en 1981 y fundó Warpaint junto a Emily Kodal en 2004 poco después de trasladarse a Los Angeles. Ha publicado tres discos de estudio con la banda, además de un álbum en solitario (right on!) en 2015.  

Como bajista su gran referente es Jah Wobble de PIL, aunque entre sus influencias suele citar artistas tan dispares como Siouxsie and the Banshess, Carly Simon o Kraftwerk. 

Fuente: (NME Jul 25, 2014)