ENG
HOMEENTRADASLINE UPNOTICIASEDICIONES ANTERIORES

Women Power!

Hoy 8 de Marzo se celebra el llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también conocido sencillamente como el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de todas las mujeres por su participación en la sociedad en total igualdad con el hombre. Una reivindicación plenamente vigente y necesaria a día hoy, también en el mundo de la música.  

Los micro-machismos, el paternalismo y la falta de visibilidad siguen siendo problemas con los que habitualmente se encuentran las mujeres que trabajan en la industria, encima y detrás de los escenarios.  

Desde Mad Cool Festival hemos querido sumarnos a las reivindicaciones con una playlist-homenaje a todas las mujeres valientes y talentosas que actuarán en la presente edición del festival. 

Anna of the North, Aurora & The Betrayers, Belako, Belle & Sebastian, Deap Valley, Fizzy Soup, Fuel Fandango, Ganges, Joseph, The Lumineers, M.I.A., Nora Norman, Not My Circus, Savages, Slowdive, Warpaint y Wolf Alice son proyectos musicales que cuentan al menos con una mujer entre sus componentes.

Todavía muy pocas en comparación con los muchos hombres que forman parte del cartel, pero no deja de ser una muestra de que el talento musical nada tiene que ver con el género de sus interpretes. Aquí hay solistas, bandas 100% femeninas y proyectos liderados  por mujeres. Nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres trabajadoras hoy en su día de reivindicación.

Puedes escuchar la playlist completa en el siguiente enlace: Spotify ¡No te la pierdas!