TICKETS

Los alquimistas del post-rock Mogwai llevan veintitrés años haciéndonos -metafóricamente - desvanecer: con asombro reverencial, con auténtico pavor o con una promesa de trascendencia. Fundados en 1995, los pioneros de Glasgow son una tormenta sonora perfecta, el equivalente musical a las grotescas pinturas de de Francis Bacon o las visiones de ángeles de William Blake.

Su último álbum, 'Every Country's Sun' de 2017 deconstruye todo lo que Mogwai llevan haciendo durante las dos últimas décadas: sonidos contrastados (intensidad torrencial, introspección pastoral, rock de sintetizadores minimalistas, explosiones de electricidad) y lo destila brillantemente en 56 concisos minutos de elegancia, himnos de trance-rock y euforia trascendental. Producido por la luminaria del rock psicodélico Dave Fridmann, es un paisaje sonoro estructural construido a partir de unos cimientos rígidos, desde un espectro suave y vibrante hasta un sólido obelisco de distorsión que apunta directamente al cielo.

Reconocidos mundialmente por su espectaculares directos, el set de Mogwai en el Mad Cool Festival 2019 no debería perdérselo nadie.