Faqs

¿Para qué sirve la pulsera del festival?

La pulsera es el único método de acceso y de pago en el festival. Servirá como tú “identificación” de Mad Cooler.


¿Cuándo se enviarán las pulseras de Mad Cool 2023?

El envío comenzará en mayo y se alargará hasta finales de junio.


¿Cuándo recibiré mi pulsera si resido en España?

Entre los meses de mayo y junio. 24 horas antes de recibir la pulsera te llegará un mensaje de Correos Express (para envíos a España) por teléfono o email.

Si por cualquier motivo no se pudiera realizar la entrega en la fecha prevista, Correos Express se pondrá en contacto contigo al email o teléfono que indicaste en tu Mad Cool Área, para acordar dónde y cómo realizar la entrega.


¿Cuándo recibiré mi pulsera si resido en Europa?

Entre los meses de mayo y junio. Si tienes alguna duda sobre tu pedido puedes contactar directamente con pulseras@madcool.es


¿Cuándo recibiré mi pulsera si resido fuera de Europa?

Si resides fuera de España y de Europa, podrás recoger tu pulsera en la entrada del festival. Te informaremos a través de nuestros canales sobre dónde estará situado este punto.


¿A dónde se enviará mi pulsera?

La pulsera se enviará a la dirección que hayas introducido en tu perfil de Mad Cool Área (hacemos envíos a España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Irlanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Letonia, Noruega, Grecia y Serbia). Comprueba la dirección para asegurarte de que llega al destino correcto. Para las personas que compraron su entrada sin envío de pulsera (eTicket), tendrán que recogerla en la entrada del festival.


¿Puedo modificar la dirección de envío?

Puedes modificar la dirección siempre y cuando tu pulsera no haya salido del almacén, por lo que te recomendamos que revises tus datos y modifiques la dirección cuanto antes. Una vez la pulsera salga del almacén, podrás verlo en Mad Cool Área.


¿Qué hago si no quiero recibir mi pulsera en casa y quiero recogerla en el recinto?

Puedes marcar la casilla correspondiente (“No quiero recibir mi pulsera en casa”) en “Tus Datos” en Mad Cool Área . Tendrás que recoger tu pulsera en el punto de pulseración del festival, antes de entrar. Te daremos más información sobre la ubicación de este punto más adelante.


¿Puedo seguir el envío de mi pulsera?

24 horas antes de recibir la pulsera te llegará un mensaje de Correos Express (sólo para envíos a España) por teléfono o email. Te darán un número de seguimiento desde donde podrás revisar el estado de tu envío.


¿Qué hago si mi pulsera llega dañada?

Si tienes algún problema con tu pulsera puedes contactar con nosotros en el email pulseras@madcool.es


¿Qué pasa si pierdo la pulsera?

En caso de perderla previamente al festival, contáctanos en pulseras@madcool.es

En caso de perderla dentro del festival, debes acercarte al punto de incidencias en la entrada del recinto para conseguir una nueva pulsera de acceso que invalidará la anterior.


¿Puedo recargar mi pulsera antes de llegar al festival?

Si, podrás recargar tu pulsera antes de llegar al festival. Te recomendamos que lo hagas con anterioridad para evitar esperas.


¿Cómo puedo recargar la pulsera?

Podrás recargar la pulsera a través de Mad Cool Area, a través de nuestra APP oficial y en los puntos de recarga físicos dentro del festival.


¿Qué es Mad Cool Área?

Es el espacio dentro de www.madcoolfestival.es donde podrás consultar y modificar tus datos de envío para recibir correctamente la pulsera. Además, Mad Cool Área permite consultar tus tickets, y recargar tu pulsera (próximamente).


¿Cómo accedo a Mad Cool Área?

Puedes entrar a Mad Cool Área desde https://madcoolarea.es/ Si eres cliente de Ticketmaster / Mad Cool Tickets o Lyte, necesitarás tu referencia de compra y el email con el que adquiriste tu entrada para acceder a tu perfil.


¿Cuál es mi Referencia de compra?

La referencia de compra es el número de pedido.

Para las entradas compradas en Ticketmaster podrás encontrar el número de Referencia, tanto en el email de confirmación de compra, como en la entrada. Aparece como REF y tiene siete dígitos:

En las entradas de Lyte aparecer como Order # y tiene 7 dígitos:

Si no tienes este número, deberás solicitarlo a la ticketera correspondiente o consultarlos en tu perfil de Ticketmaster o Lyte.


¿Qué hago si tengo problemas al acceder a Mad Cool Área?

  • Comprueba que el email con el que intentas acceder es el utilizado en la compra. En el caso de Ticketmaster, es el que está asociado a tu cuenta de Ticketmaster. Verifica que no haya espacios ni antes ni después del email.
  • Comprueba que el número de pedido sea el correcto. Verifica que no haya espacios ni antes ni después del email.
  • Si sigues sin poder acceder envíanos un email con tus datos a pulseras@madcool.es


¿Qué hago si no veo todas mis entradas en mi cuenta de Mad Cool Área?

Si has comprado en momentos distintos y/o tienes varias compras, tendrás que acceder tantas veces como compras realizaste. Utiliza cada número de pedido para acceder y ver las entradas de cada compra.

Si aún no puedes ver las entradas siguiendo estos pasos, ponte en contacto con nosotros a través del correo pulseras@madcool.es


¿Qué hago si no encuentro alguna entrada y no me llegó el mail de confirmación de la compra?

Para estos casos, tendrás que ponerte en contacto con la ticketera donde hiciste la compra. Estos son los formularios de contacto para cada una de las ticketeras:

Lyte: https://support.lyte.com/hc/en-us/requests/new?ticket_form_id=4428210598043

Ticketmaster: https://help.ticketmaster.es/hc/es


¿Dónde recargo mi pulsera?

Puedes recargar tu pulsera antes del festival dentro de tu perfil de Mad Cool Area en la sección “Recarga tu pulsera”, desde la App o durante el propio festival en los puntos de recarga del recinto.


¿Cómo recargo mi pulsera online?

Para recargar tu pulsera online desde Mad Cool Area, solo tienes que seleccionar el apartado “Mis Entradas” y elegir la entrada cuya pulsera quieres recargar, haciendo clic en ‘Recargar pulsera’.


¿Cómo recargo mi pulsera a través de la APP?

La recarga a través de la app estará activa próximamente.


¿Puedo recargar la pulsera antes del festival?

Sí, puedes recargar tu pulsera dentro de tu perfil de Mad Cool Area, te recomendamos que lo hagas antes de llegar al festival y así ahorrar tiempo de espera. (Si no sabes cómo acceder, puedes mirar la sección de FAQs de Mad Cool Area más abajo)


¿Puedo recargar la pulsera en el festival?

Sí, habrá puntos de recarga de pulseras en el propio recinto, aunque te recomendamos recargarla previamente para evitar esperas.


¿Qué hago si no puedo recargar mi pulsera?

Si tienes algún problema para recargar tu pulsera puedes contactar con nosotros en el email pulseras@madcool.es


¿Puedo pagar en el recinto de alguna otra forma que no sea con la pulsera?

No, la pulsera es el único método de pago válido dentro del festival. En el recinto podrás recargar la pulsera tantas veces como desees con dinero en efectivo, online o con tarjeta. Una vez recargada y a través de tu pulsera podrás disfrutar de todos los servicios del festival.


¿Puedo recargar mi pulsera con efectivo en los puntos de recarga del festival?

Si, podrás recargar tu pulsera con dinero efectivo y con tarjeta, acercándote a los puntos físicos que habrá dentro del recinto. Además de manera online.


¿Puedo recuperar el dinero no gastado de la pulsera?

Sí, una vez terminado el festival se dará un plazo de 14 días desde las 11.59am del lunes 10 de julio hasta las 11:59am del lunes 24 de julio a través de Mad Cool Area donde podrás solicitar la devolución de tu dinero.


¿La devolución del saldo de la pulsera tiene algún coste?

Si, tendrá un coste dentro de los países zona SEPA de 1,50 € por comisiones bancarias y gastos de gestión. En los países de fuera de la zona SEPA se calculará en función de las comisiones bancarias aplicadas por cada entidad.


¿Cuándo se devuelve el saldo de la pulsera?

Una vez solicitada la devolución en el plazo establecido se comenzará a devolver desde el lunes 31 de julio de 2023.


¿Qué pasa si pierdo la pulsera?

Debes acercarte al punto de incidencias en la entrada del recinto para conseguir una nueva pulsera de acceso que invalidará la anterior.


¿Cuáles son los canales de venta por los que se pueden adquirir las entradas?


¿Cuántas entradas puedo comprar?

Se pueden adquirir un máximo de 20 entradas por cada compra. Todas las pulseras adquiridas en una misma compra serán enviadas a una única dirección.


¿Puedo comprar yo la entrada y que la use otra persona?

Sí, las entradas no son nominativas. Te recordamos que la reventa es ilegal en España.


¿Hay entradas solo para un concierto?

No. Puedes comprar tu abono para Mad Cool y podrás acceder al recinto durante todos los días del festival o, si no, adquirir la entrada de día que te da acceso al recinto uno de los tres días (el día que más te interese).


¿Cuánto tiempo actúa cada artista?

La duración no variará demasiado del resto de espectáculos de sus respectivas giras. El horario y escenario donde actúa cada artista se publicarán unas semanas antes del festival.


¿Puedo solicitar la devolución de mi ticket?

Las entradas una vez adquiridas no se pueden cambiar ni devolver, en base a nuestras condiciones de venta de entradas.


¿Cuáles son los precios de los abonos?

Con envío de pulsera a la península, islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla:

Abono normal - 195€ + gastos de distribución.Abono VIP - 480€ + gastos de distribución.Con envío de la pulsera a países de Europa*:

Abono normal - 199€ + gastos de distribución.Abono VIP - 490€ + gastos de distribución.

*Los países de Europa a los que enviamos la pulsera son: Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Irlanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Letonia, Noruega, Grecia y Serbia.

Sin envío de la pulsera (países fuera de Europa):

Abono normal - 195€ + gastos de distribución.Abono VIP - 480€ + gastos de distribución.


¿Cuáles son los precios de las entradas de día?

Con envío de la pulsera del festival a la península, islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla:

Entrada de día normal – 85€ + gastos de distribución.Entrada de día VIP - 185€ + gastos de distribución.Con envío de la pulsera a países de Europa*:

Entrada de día normal - 95€ + gastos de distribución.Entrada de día VIP - 195€ + gastos de distribución.

*Los países de Europa a los que enviamos la pulsera son: Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Irlanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Letonia, Noruega, Grecia y Serbia.

Sin envío de la pulsera (países fuera de Europa):

Entrada de día normal - 85€ + gastos de distribución.Entrada de día VIP - 185€ + gastos de distribución.


¿Qué es Mad Cool off party by Tezenis?

Es una fiesta exclusiva donde sólo podrán acceder 150 invitados. La fiesta tendrá lugar en una villa en las afueras de Madrid


¿Quién podrá asistir a la fiesta?

Sólo 10 personas y sus acompañantes podrán asistir a esta fiesta. La dinámica será a través de un sorteo gratuito y sin ninguna obligación, comenzando el 13/06/2023 a partir de las 20:00 horas en su cuenta de instagram oficial @madcoolfestival. El sorteo finalizará el viernes 23 de junio a las 23:59 horas.


¿Quién podrá participar en el sorteo?

Los compradores con entrada o abono vip para Mad Cool Festival 2023 serán, únicamente, los que puedan participar en este sorteo, tanto compradores nacionales como internacionales. El premio de este sorteo será poder asistir a la fiesta exclusiva llamada Mad Cool Off Party by Tezenis el día 7 de julio de 2023. El organizador ofrecerá un premio de 10 entradas dobles. Una vez terminada la fiesta, tanto el ganador como su acompañante podrán acceder a Mad Cool Festival 2023.


¿A través de qué plataforma puedo participar en el sorteo?

La participación será a través de la sección “MAD COOL AREA” alojada en la web www.madcoolfestival.es, encontrando un botón donde poder aplicar al concurso.


¿Cuántas participaciones se tienen?

La participación será de una por código de entrada


¿Qué horario tendrá está fiesta?

El horario de la fiesta será de 13.30h a 17.30h aproximadamente.


¿Cuál será el punto de recogida para ir a la fiesta?

Los ganadores serán citados el viernes 7 de julio a las 13.30h en un punto céntrico de Madrid. Esta información se proporcionará próximamente.


¿De qué manera se irá al festival cuando acabe la fiesta?

Los organizadores llevarán a los 10 ganadores y a sus acompañantes al recinto de Mad Cool Festival, donde se celebrará la edición de Mad Cool Festival 2023.


¿Cuándo se anuncian los ganadores?

Los ganadores se comunicarán el 24 de junio a través de las redes sociales de @madcoolfestival


¿Cómo se notificará a los ganadores que han ganado?

Nos comunicaremos con los ganadores a través del email que esté especificado en sus datos personales de su “MAD COOL AREA”. La organización podrá solicitar aquellos datos que sean necesarios.


¿Qué es Mad Cool Off Party “Rock & Rodeo”?

Es una fiesta privada donde sólo podrán acceder 150 invitados. La fiesta tendrá lugar en una casa en las afueras de Madrid.


¿Quién podrá asistir a la fiesta?

Sólo 10 socios de Mad Cool Festival y sus acompañantes podrán asistir a esta fiesta. La dinámica será a través de un sorteo gratuito y sin ninguna obligación, comenzando el 24/06/2023 a partir de las 13:00 horas a través de una comunicación vía newsletter a sus socios. El sorteo finalizará el jueves 29 de junio a las 23.59 horas.


¿Quién podrá participar en el sorteo?

Los socios de Mad Cool que sean compradores de cualquier tipo de entrada o abono para Mad Cool Festival 2023 serán, únicamente, los que puedan participar en este sorteo, tanto nacionales como internacionales. El premio será poder asistir a la fiesta exclusiva llamada Mad Cool Off Party “Rock & Rodeo” el día 8 de julio de 2023. El organizador ofrecerá un premio de 10 entradas dobles. Una vez terminada la fiesta, tanto el ganador como su acompañante podrán acceder a Mad Cool Festival 2023.


¿A través de qué plataforma puedo participar en el sorteo?

La participación será a través de la sección “MAD COOL AREA” alojada en la web www.madcoolfestival.es, encontrando un botón donde poder aplicar al concurso.


¿Cuántas participaciones se tienen?

La participación será de una por código de socio/entrada.


¿Qué horario tendrá está fiesta?

El horario de la fiesta será de 14.00h a 17.30h aproximadamente.


¿Cuál será el punto de recogida para ir a la fiesta?

Los ganadores serán citados el sábado 8 de julio a las 13.30h en un punto céntrico de Madrid. Esta información se proporcionará próximamente.


¿De qué manera se irá al festival cuando acabe la fiesta?

Los organizadores llevarán a los 10 ganadores y a sus acompañantes al recinto de Mad Cool Festival, donde se celebrará la edición de Mad Cool Festival 2023.


¿Cuándo se anuncian los ganadores?

Los ganadores se comunicarán el 30 de junio a través de mails personalizados.


¿Cómo se notificará a los ganadores que han ganado?

Nos comunicaremos con los ganadores a través del email que esté especificado en sus datos personales de su “MAD COOL AREA”. La organización podrá solicitar aquellos datos que sean necesarios.


Si no tengo entrada de sábado para Mad Cool Festival 2023, ¿puedo participar?

Si, solo es necesario tener un tipo de entrada para Mad Cool Festival 2023, pudiendo ser un abono general, entrada de jueves, entrada de viernes o entrada de sábado. En caso de no tener entrada para el sábado, se te proporcionará una antes de llegar al festival.


Si soy socix y no tengo entrada para Mad Cool Festival el sábado, pero sí he comprado para el jueves o el viernes, después de la asistencia a la fiesta, ¿podré asistir al festival?

Si, si has ganado la asistencia a la fiesta y tienes cualquier tipo de entrada para Mad Cool Festival, pero no para el sábado 8, se te proporcionará una antes de llegar al festival.


¿Mi acompañante tiene que haber comprado también una entrada para Mad Cool Festival 2023?

No. Los acompañantes no tienen por qué haber comprado una entrada para Mad Cool Festival 2023. Antes de llegar al festival, se le proporcionará una entrada de sábado.


¿Mi acompañante tiene que ser socix de Mad Cool?

No, no es necesario.


¿Qué es Mad Cool Travel?

Es la plataforma de reserva de hoteles, a través de la cual, se podrá reservar la estancia en una selección amplia de hoteles y disfrutar de los días del festival con toda comodidad.


¿Sólo estarán disponibles las reservas de hoteles situados en Madrid?

Mad Cool Travel sólo ofrece la opción de reserva en hoteles que se encuentren dentro de la Comunidad de Madrid.


¿Necesito tener un abono o entrada de día para poder realizar una reserva a través de Mad Cool Travel?

No, no es necesario haber adquirido un abono o entrada.


¿Se pueden hacer reservas para grupos?

Si, con un máximo de 4 personas por habitación.


¿Qué tengo que hacer si necesito hacer una modificación o cancelar mi reserva?

Para cualquier cambio que necesites realizar en tu reserva, por favor ponte en contacto en esta dirección de email: madcooltravel@flowo.com 


¿Dónde tengo que contactar si tengo cualquier incidencia con mi reserva de Mad Cool Travel?

Para cualquier duda o incidencia, por favor contacta en esta dirección de email: madcooltravel@flowo.com 


¿Qué es el Bono Cultural Joven?

La ayuda de 400€ que el Ministerio de Cultura y Deporte da a lxs jóvenes de 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.


¿Quién puede disfrutar durante este año 2023 del Bono Cultural Joven de 400€?

Lxs jóvenes nacidos en 2004.


¿Cuándo se puede solicitar el Bono Cultural Joven de 400€?

El plazo de solicitud para jóvenes nacidxs en 2004 se cerró el 31 de octubre de 2022.


¿Cuándo se puede gastar el Bono Cultural Joven?

Desde el momento en que recibas la ayuda tendrás 12 meses para gastar el dinero.


¿Cuánto dinero se puede gastar en entradas para música en directo?

La ayuda que el Ministerio de Cultura y Deporte da para gastar en entradas y abonos para artes escénicas y música en directo es de 200€.


¿Las entradas de día de Mad Cool se pueden adquirir con el Bono Cultural Joven?

Si. Las entradas de día para Mad Cool Festival se podrán comprar con el Bono Cultural Joven hasta agotar existencias a través de madcooltickets.es


¿Los abonos de 3 días se pueden adquirir con el Bono Cultural Joven?

Sólo podrán adquirirse 2.000 abonos de 3 días con el Bono Cultural Joven a través de madcooltickets.es


¿Los abonos de 3 días se pueden adquirir con el Bono Cultural Joven?

Sólo podrán adquirirse 2.000 abonos de 3 días con el Bono Cultural Joven a través de madcooltickets.es


¿Por qué sólo se pondrán a la venta 2.000 abonos para el Bono Cultural Joven?

Estos abonos llevan un precio específico para poder acceder a ellos con tu tarifa del Bono Cultura Joven, por lo tanto, su disponibilidad es limitada.


¿Cómo funciona el Bono Cultural Joven?

En el proceso de compra, selecciona la opción “Bono Cultural Joven” dentro del menú “Pago con Tarjeta”
Utiliza tu tarjeta prepago del Bono Cultural Joven para adquirir tus entradas. Recuerda que dispones de un máximo de 200€, no podrás realizar una compra que supere ese importe


¿Cómo recibiré mi entrada comprada con el Bono Cultural Joven?

Recibirás la entrada en PDF en el mail que especifiques en el proceso de compra.


¿Hay que ser mayor de edad para ir al Mad Cool Festival?

Se puede acceder al recinto sin necesidad de acudir acompañado de una persona mayor de edad a partir de los 16 años.


¿Si tengo menos de 16 años puedo entrar?

Puedes entrar, pero deberás hacerlo acompañado de tu padre/madre o tutor/a legal. En caso de que éstos no puedan, deberás ir acompañado de una persona mayor de edad autorizada por tu padre/madre o tutor/a legal (se facilita hoja de autorización en las condiciones de venta) y llevar contigo la autorización.


¿Los niños pagan entrada?

La entrada es gratuita para menores de 0 a 8 años. Deberán acceder e ir siempre acompañados de su padre/madre o tutor/a legal o, en caso de que éstos no puedan, de una persona mayor de edad autorizada por su padre/madre o tutor/a legal (se facilita hoja de autorización en las condiciones de venta). En el recinto, los menores de 8 años deberán recoger su pulsera en Taquilla.


¿Qué hacer en caso de ataque de ansiedad o similares?

Cada persona sufre la ansiedad de una forma diferente y necesita unos cuidados diferentes. Si precisas ayuda, nuestrxs compañerxs del Punto de Apoyo te asistirán y acompañarán. Puedes también acudir a nuestro servicio médico, situado alrededor del recinto.


¿Qué hacer en caso de robo?

Avisa inmediatamente a nuestro personal de seguridad y aporta todos los detalles que puedas sobre los hechos. 


¿Qué hacer en caso de agresión verbal?

Avisa a nuestro personal de seguridad sobre lo ocurrido. Nuestrxs compañerxs del Punto de Apoyo estarán disponibles si necesitas cualquier tipo de acompañamiento.


¿Qué hacer en caso de agresión física?

Acude a nuestros servicios sanitarios repartidos alrededor del recinto y avisa a nuestro personal de seguridad. Nuestrxs compañerxs del Punto de Apoyo estarán disponibles si necesitas cualquier tipo de acompañamiento.


¿Qué hacer en caso de sumisión química?

Si notas algo o crees que has sido víctima de un pinchazo, avisa enseguida a alguien de confianza.

Pide ayuda a nuestro personal de seguridad y médico.

Acude al punto violeta si te encuentras cerca.

Vigila la zona del pinchazo y comunica cualquier síntoma que aparezca. Estos pueden incluir: mareo, adormecimiento de las extremidades, pérdida de visión, incapacidad de hablar o sensación de cansancio.

No te quedes solx ni vuelvas a casa solx.

No olvides preguntar al equipo sanitario por el protocolo de seguimiento de enfermedades que se contagian vía sanguínea.

Si has visto a alguien pinchando a otra persona, avisa inmediatamente a nuestro equipo de seguridad.

Si alguien cercano ha sufrido un pinchazo, no le dejes solx en ningún momento y asegúrate de que recibe atención médica.


¿Qué hacer en caso de agresión sexual?

Decidir si contar o no lo sucedido depende de la víctima y el personal lo respetará. Acudir a las autoridades para iniciar el protocolo es también una decisión personal. Nuestro servicio médico se encontrará distribuido por todo el festival para asistir a la víctima. Puede pedir asistencia psicológica en el punto médico o acudir a nuestro Punto de Apoyo, donde nuestrxs compañerxs de la asociación que se encuentre ese día ahí ayudarán a la víctima y respetarán sus decisiones sobre cómo actuar.


¿Cuál es el precio de las entradas para personas con movilidad reducida?

El precio de las entradas es el mismo para personas con movilidad reducida. Podrán acceder a las zonas habilitadas para personas de movilidad reducida con un acompañante (con entrada al festival).