10-05-2023
El 18 de noviembre de 2020, mientras gran parte de la prensa especializada se lanzaba a publicar sus listas con lo mejor del año, surgió un disco de esos que pese a su energía se van cocinando a fuego lento. Un destello de luz entre la oscuridad que vino para recordarnos lo mucho que echamos de menos pasarlo bien, emocionarnos y, en definitiva, vivir.
En Sin Miedo (Interscope/Virgin EMI, 2020), Kali Uchis da un paso más respecto a su anterior y excepcionalmente bien valorado Isolation (Universal/A Rinse/Virgin EMI, 2018) desplegando todo un arsenal de R&B aliñado con el dulce y amargo sabor de sus raíces y consiguiendo una mezcla única que ya se ha convertido en marca de la casa. Entre las 13 canciones que componen el LP encontramos desde hits poperos con una frescura inusitada hasta boleros de aroma añejo, pasando por ardientes pasajes de reguetón con colaboraciones estelares como las de Jhay Cortez o Jowell & Randy y guiños a otros míticos del género como Romeo Santos en ¡Aquí yo mando!, canción que serviría como carta de presentación de este proyecto y toda una declaración de intenciones.
Pese a llevar relativamente poco tiempo en activo, la artista colombo-estadounidense no ha parado de trabajar y dar pasos cada vez más contundentes para convertirse en una gran estrella. 2021 va a ser su año, y así lo demuestra la explosión del hit Telepatía, un éxito que lleva semanas ocupando las primeras posiciones en la lista Top 50 Global en Spotify gracias en parte a su viralización a través de la red social TikTok.
Hace unos días presentó el vídeoclip que acompañará a esta canción, dirigido y protagonizado por ella misma y grabado en Peralta (Colombia), ciudad donde creció y por la que pasea en bicicleta dispuesta a volarle la mente a cualquiera que se interponga en su camino.
También podemos disfrutar de una versión en directo recientemente interpretada en el late night de Jimmy Fallon.