10-05-2023
"Day/Night" (Because Music, 2021) es el nuevo disco doble de los australianos, que presentarán en la próxima edición del Mad Cool Festival.
Dale al play y cierra los ojos. Un paisaje arenoso, tranquilo y costero se dibuja frente a la vista del oyente, cálido y lleno de color al mismo tiempo. Mientras tanto, canciones como 'LordHenry' suenan cada vez más alto, impregnando al cuerpo de un ritmo electrónico bailable y disfrutón. Al abrir los ojos, ese paraje idílico desaparece, la realidad vuelve a respirarse de forma densa, pero ese ritmo sigue ahí. Se pintan dos paisajes tan distintos como la noche y el día, al igual que fue para Parcels todo el proceso de composición de los veinte cortes de "Day/Night".
Originarios de Australia pero residentes en Berlín, decidieron volver a casa para la composición de un disco gestado en plena pandemia. Con el continente ardiendo a causa de cientos de incendios forestales, con fauna de todo pelaje en el apartamento que alquilaron, y rodeados de circunstancias duras, cortes como 'Outside' o 'Somethinggreater' fueron la terapia de Patrick Hetherington, Noah Hill, Louie Swain, Jules Crommelin y Anatole Serret para canalizar todo tipo de emociones (buenas, malas, felices o tristes), también cristalizadas en melodías más potentes, como se escucha en 'Neverloved'.
A pesar de lo que suceda fuera, de la vorágine y la velocidad del entorno que les rodea, el sol se pondrá para dar a luz un nuevo día. Mientras tanto, sus canciones son el faro que guía los pasos en la oscuridad en una noche que refleja los miedos e inseguridades propias.
“See that sun / Don’t look down / Here it comes / Feel it now”
Antes de ser Parcels como tal, los australianos coquetearon en otros grupos más amateur por separado, en géneros diversos como el bluegrass, el funk o incluso el metal. Patrick Hetherington y Louie Swain, ya compañeros en su propio proyecto de folk acústico Louie and Patrick, coincidieron con Jules Crommelin en The Sugar Spinners. Louie y Patrick conocieron posteriormente a Anatole Serret en Lifeline, otro grupo más guitarrero y centrado en el rock. En cuanto al nombre de Parcels, ni ellos mismos se ponen de acuerdo en el momento exacto de inspiración para su nueva identidad musical.
Mientras que Parcels, su disco debut, estuvo más enfocado en el hedonismo y el disfrute - con colaboración de Daft Punk incluida-, dentro de "Day/Night" no renuncian a ese espíritu inicial, pero lo modelan para dibujar un ciclo completo de 24 horas terrestres, con sus momentos de dudas, de felicidad o de reflexión en solitario. Canciones como ‘Comingback’ siembran esa semilla que enraíza hasta volver al hogar, como los propios Parcels han hecho para este disco. Como todo el mundo añora alguna vez en su vida.