22-07-2018
El pasado 12 de julio arrancaba una nueva edición de Mad Cool Festival: 10 horas de música ininterrumpida aderezadas con la más variada programación cultural y artística dentro del festival madrileño.
De la mano de Latidos Street Gallery (una joven galería que apuesta por un arte repleto de innovadoras experiencias y posibilidades) y con el patrocinio cultural de El País, en Mad Cool los asistentes pudierón presenciar en directo la creación de un muro live painting de 75 metros cuadrados con la participación de artistas urbanos y del graffiti.
Durante los tres días de festival, un total de nueve artistas nacionales e internacionales (Xemayo, Borneo, Jiant, Cuore y Kaumann entre otros) ilustraron en directo el enorme mural, dividido en dos módulos ante la mirada de miles de asistentes al Espacio Mad Cool.
La combinación de las diferentes propuestas que inundaron el mural se integraron en una temática artística común alrededor de Mad Cool Festival 2018: la heterogeneidad de su público. El resultado es el reflejo de la cooperación y participación del arte urbano incipiente. La obra ha estado patrocinada por El País, media partner del festival, en su apuesta por la cultura y diversidad de expresiones artísticas.
Este ‘gigante’ espectáculo se pudo disfrutar junto al punto de venta de merchandising, en horario de 17:00 a 21:00. Una experiencia única para los 80.000 asistentes al festival.
Curator: Latidos Gallery.
Patrocinador: El País.