TICKETS
MC AREA

Todas las decisiones que tomamos a diario tienen un impacto en nuestro planeta

MAD COOL FESTIVAL es una experiencia que acoge a más de trescientas mil personas y por eso tenemos la responsabilidad de crear un festival, lo más sostenible posible, para que en el futuro podamos seguir disfrutándolo juntos.


Por eso, trabajamos para que nuestro impacto sea cada vez menor y crear un evento sostenible. Sabemos que hay un largo recorrido, pero es nuestro compromiso conseguirlo.

¿Qué es un evento sostenible?

El Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) lo define así:


“Aquel que se diseña, organiza e implementa de forma que minimice los impactos ambientales negativos y deje un legado positivo para la comunidad que lo alberga”


Mad Cool Festival se ha convertido en un referente cultural y turístico de España y por eso nuestro compromiso es:


Convertirnos en un agente para el cambio, creando el Festival del futuro, basado en la eficiencia y en la sostenibilidad con un impacto positivo en tres aspectos fundamentales: ambiental, sociocultural y económico.

¿Cómo?

Reduciendo nuestros posibles impactos negativos y optimizando los procesos para hacerlos más eficientes.


Garantizando una gestión sostenible basada en la reducción de la huella ecológica.


Asegurando la preservación de los derechos humanos de todas las personas involucradas, la transparencia y buen gobierno por parte de la organización.


Contribuyendo y colaborando con el fortalecimiento y el desarrollo sostenible del sector y de la comunidad.


Siendo un amplificador de los efectos del cambio climático.

PLAN DE RECICLAJE

Instalamos un sistema de separación de residuos con 500 contenedores de 800 litros cada uno, distribuidos por todo el festival, para que nos ayudes a la recogida selectiva (papel, plástico, orgánico y restos).


Empleamos refrescos cuyos envases son retornables.


Hemos eliminado el plástico de un solo uso en los puestos de comida y sustituido por material biodegradable.


Hacemos una recogida selectiva del vidrio en las barras.


Nuestros vasos son reutilizables, por eso cuestan un euro. No lo pierdas, úsalo todo el festival.


Siempre que podemos, reutilizamos materiales de impresión gráfica (lonas, carteles). También usamos materiales de eventos anteriores y les damos una segunda vida.


Ponemos a vuestra disposición, toda la info útil del festival a través de códigos QR, en las redes sociales y APP móvil del propio Festival. Así evitamos el uso de papel.


Nuestro césped artificial se reutiliza cada año y ahorramos litros y litros de agua de riego y abonos químicos.


Usamos materiales sostenibles para todas nuestras iniciativas y comunicaciones.


Utilizamos protocolos de concienciación para trabajadores, patrocinadores, proveedores, camareros y colaboradores (stands y food trucks) para el reciclaje de residuos durante la realización del evento.

PLAN ENERGÉTICO

En Mad Cool Festival reducimos y optimizamos el uso de energía mediante la colocación de iluminación eficiente:


Apostamos por la tecnología LED para la iluminación de las barras, carpas, ágoras, zonas Vip y The Club, camerinos… reduciendo el consumo enérgico.


Empleamos generadores Stage V, con menos emisiones de CO2.

Colaboramos con Partners sostenibles que nos ayudan a incorporar tecnologías innovadoras y limpias:


Con Iberdrola, líder mundial en energías renovables, implantamos nuestra Smartflower, un sistema de energía solar que dota de energía limpia a la carpa The Loop, siendo un 40% más eficiente gracias a su capacidad de rotación y seguidor solar.

Empleamos vehículos eléctricos para los equipos de producción. SEAT MÓ colabora con el festival ofreciendo soluciones de movilidad de forma, sencilla, ecológica y sostenible, que nos permite reducir los desplazamientos en vehículos de combustibles fósiles.


Fomentamos la llegada al evento con medios de transporte más sostenibles, por ejemplo, el autobús, el metro, el coche compartido y el transporte eléctrico.


Además, estamos realizando una auditoria de eficiencia energética que nos permita detectar oportunidades de mejora para disminuir nuestras emisiones de efecto invernadero.


También estamos estimando nuestra huella de carbono para poder analizar las opciones de compensación, una vez acabado el festival y poder llegar a ser un festival neutro en carbono.

GASTRONOMÍA

En Mad Cool Festival existen opciones vegetarianas, veganas, también gluten free y sin lactosa en la hostelería del festival.


Priorizamos proveedores que adquieren productos ecológicos y de proximidad (km0) y alimentos que ponen en valor la gastronomía local.


Además de los vasos reciclables, el packaging usado en la hostelería es 100% Plastic Free.

IMPACTO SOCIAL

Para el festival es fundamental seguir dando visibilidad al problema medioambiental, por eso seguiremos siendo un amplificador de los efectos del cambio climático.


Usamos las plataformas de comunicación del festival para la difusión de los valores de sostenibilidad.


Generamos empleo de calidad en la comunidad local.


Cada año, la invitación al festival lleva asociado el pago de un canon que destinamos a una causa social. Este 2022 se destinará a CEA(R) Comisión Española de Ayuda al Refugiado. CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.


Colaboramos con el Talento emergente dándoles un espacio en el festival como altavoz para su trabajo con Mad Cool Talent by Vibra Mahou.


Creamos accesos y zonas para ver los conciertos para las personas con movilidad reducida.


El festival dispone de un Punto Violeta que proporciona un lugar de ayuda para la prevención de violencias y agresiones machistas y un Punto Arcoíris, en el que ofrecer Internal Use un lugar seguro donde puedas pedir información, apoyo o asesoramiento sobre cualquier hecho relacionado en materia LGTBIQ+.

¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR?

Huella mínima: Usa el transporte público para venir al festival o comparte coche. Hay un canal de Telegram del festival en el que puedes encontrar compañeros: Lonely Mads Club. (t.me/lonelymads).


Mide tú huella de carbono escaneando el QR de Iberdrola que encontrarás en el festival.


Ayúdanos a separar los residuos y usa los contenedores que encontrarás por todo el festival.


No malgastes el agua de las fuentes.


Reutiliza tu vaso.

2022 Partners Sostenibles

Iberdrola, como líder en el impulso de los ODS y referente en la lucha contra el cambio climático para construir el festival del futuro